El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto con el alto mando militar, inició este lunes un trote militar en las instalaciones de Fuerte Tiuna en Caracas. Durante este evento, se reafirmaron los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.
Padrino López declaró: «Estamos iniciando un trote en todas las guarniciones del país, una FANB con alegría, patriótica en sus cánticos y consignas. Vamos a levantar la voz en las calles de Venezuela contra el imperialismo». Además, expresó con contundencia: «El Esequibo es nuestro».
En el marco de la Campaña Venezuela Toda, comentó que se alzará la voz en todas las calles del país para rechazar la agresión «imperialista» y sus «instrumentos de dominación», como Exxon Mobil.
El ministro Padrino López anunció que, a partir de este lunes 6 de noviembre, se inicia una gran campaña nacional en defensa del territorio Esequibo. Destacando que: «Esta campaña nos unirá aún más, se reflejará en los campos, calles y fábricas, en una unión cívico-militar por la defensa de nuestra integridad territorial».
Destacó también que la defensa del Territorio Esequibo no es un asunto de derecha o izquierda, raza o colores, sino un sentimiento de identidad y unión nacional.
¡Que nadie se equivoque, EL ESEQUIBO ES NUESTRO! pic.twitter.com/ZCFMh8tchC
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 6, 2023
Es importante destacar que Venezuela reclama a Guyana por otorgar concesiones petroleras en zonas disputadas del Esequibo, un territorio de 159,500 kilómetros cuadrados que ha sido objeto de disputa entre ambas naciones durante más de un siglo.
Esta disputa por el Esequibo ha tensado las relaciones entre Venezuela y Guyana y ha representado una amenaza para la estabilidad de la región.
Con información de: PuntoDeCorte.