Con apenas cinco meses en el portal, y solamente cuatro ediciones (una mensual), “Salsa Escrita”, bien denominado “El periódico digital de la música afrolatina y caribeña”, se ha hecho acreedor del Premio Latino de Oro, segunda edición, en este año 2023.
Valga destacar que este premio es considerado el más importante de la música latina en Europa, y su sede se ubica en Ciudad León, España.
“Salsa Escrita” fue galardonada en la categoría “Prensa Digital del Año”, renglón en el que también compitió una publicación denominada “Avanzada Musical”, de Panamá.
El proceso de votación tuvo lugar a través de la plataforma digital (red social) de Instagram, para lo cual se empleó el Hashtag: #premiolatinodeoro2013”, y, allí, el periódico venezolano obtuvo amplia ventaja, gracias al apoyo de sus miles de seguidores y lectores.
Reiteramos –o recordamos— que “Salsa Escrita” se publica mensualmente “encartada” –valga el término– y como aliada, en la sección “Opinión” de
nuestro portal web: nip.gwx.temporary.site.
Satisfacción
Al respecto, el director –y también uno de sus redactores–, profesor Carlos Colmenárez, obviamente no dejó de mostrar su satisfacción por este importante logro.
Y, en ese sentido, Colmenárez creyó merecido elevar una mención de reconocimiento para el resto de sus redactores, como lo son María Fernanda León, Karina García y Augusto Felibertt, corresponsales en Caracas, y en Barquisimeto el periodista Reinaldo Gómez, así como el creativo Luis Ruiz en la diagramación.
–Por supuesto –enfatizó Colmenárez–, no podíamos todos estar más contentos, especialmente porque se trata de una conquista muy destacada, y sobre todo en tan poco tiempo de haber salido a la palestra informativa, por lo que esperamos que sea éste apenas el primero de muchos premios que podamos llegar a conquistar.
El galardón
Para conocimiento de nuestros consecuentes lectores, les informamos que este premio ha sido una creación de la Organización Latino FM Web.
Se trata éste de un equipo formado por profesionales relacionados con la industria de la música y de la publicidad, con el fin de reconocer y valorar el talento de los artistas emergentes más destacados en la producción, interpretación y grabación musicales, al igual que sus actividades afines.
Para la edición de este año, se incluyó una selección de profesionales de la prensa musical nacional e internacional, compañías discográficas y agencias de representación artística, entre otros.
Su génesis se remonta al año 2019, en la ya mencionada urbe de Ciudad León.
En concreto, el premio a otorgar consiste en una estatuilla metálica de color dorado, que tiene grabada la nota musical “Sol”, la que inspira al galardón, por ser ella el símbolo más importante de la música en el mundo.
Incluso, quien así lo señala es su creador y organizador, Rafael Zapata, por cierto, un venezolano radicado desde hace tiempo en España.
El propio Zapata informó que, para esta edición, hubo participantes en más de 25 categorías y en más de diez géneros de la música en general, como de sus actividades afines, tales como cantantes, compositores, arreglistas, musicalizadores, locutores, programadores radiales, medios de comunicación digitales y otros más, y todo ello a nivel internacional.
Los respectivos ganadores lo fueron por votación, y no por popularidad, como suele ocurrir con otros concursos o galardones similares.
El 10 de noviembre
Podemos también informar que la entrega del Premio Latino de Oro está programada para el venidero viernes 10 de este mes, en una llamativa noche de gala artística.
Por último, el profesor Colmenárez quiso públicamente agradecer, por la obtención de este premio, a todos los lectores, “que nos apoyaron con sus votos”, y “por supuesto, a EL INFORMADOR VENEZUELA WEB, y, obviamente, a Dios Todopoderoso”.
Finalmente, dejó en claro que “este logro que hemos alcanzado lo tomaremos como un compromiso para trabajar cada vez más y mejor, con todo nuestro profesionalismo, porque ‘Salsa Escrita’ llegó para quedarse…”
Lázaro Aranguren
Gráfica: Cortesía