(EFE). La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió un proceso penal, a la vez que citó a indagatoria, a la senadora colombiana Piedad Córdoba, de la coalición oficialista Pacto Histórico, por haber cometido supuestamente los delitos de «enriquecimiento ilícito, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público».
Así lo informó este viernes 10 de noviembre el alto tribunal, que señaló en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) que Córdoba deberá comparecer ante la Corte por «hechos de 2006 a 2012 que presuntamente comprometen su conducta en delitos de enriquecimiento ilícito, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público.
No obstante, la Corte no dio más detalles sobre el caso que involucra a la congresista, de 68 años de edad.
En febrero del año pasado, una investigación periodística de Noticias Caracol reveló que Andrés Vásquez, ex asesor de Córdoba, le dijo a la Fiscalía colombiana que la dirigente política, anteriormente del Partido Liberal, tuvo vínculos con la guerrilla de las FARC y con el empresario Alex Saab, preso en Estados Unidos y señalado como testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro. La congresista, que también había sido senadora entre 1994 y 2010, fue acusada por Vásquez de usar con fines políticos la liberación de los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).