La Directiva de la Federación Médica Venezolana (FMV) acusa insuficiente preparación académica en los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) para participar en los posgrados que oferta la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
A través de la misiva dirigida al decano de la facultad, Mario Patiño, rechaza la decisión de admitir la participación de estos profesionales, quienes a su juicio, no cumplen con la carga académica necesaria.
«Para concursar por las especialidades médicas que amerita el Estado en el sector salud, es necesario una formación académica sólida y haber realizado internados y residencias hospitalarias», argumentó la institución en el comunicado.
Acota, además, que “la aceptación y reconocimiento de las especialidades médicas en el Venezuela” se rigen de “acuerdo con los establecido en la Ley del Ejercicio de la Medicina, por medio de los colegios de médicos del país y son certificados por la Federación Médica Venezolana, la cual autoriza su acreditación.