La salida de Edgardo Alfonzo como manager de los Tiburones de La Guaira en el actual campeonato de béisbol profesional venezolano no ha dejado de originar comentarios diversos, habida cuenta de la gran fanaticada del equipo litoralense.
Es correcto, entonces, escuchar la propia opinión de Alfonzo, acerca precisamente de esa salida, que para algunos no dejó de ser sorpresiva, a pesar de que la situación de los escualos en la tabla de posiciones no es la mejor.
Alfonzo, que lideró hasta el pasado viernes a los escualos, dejó claro que, desde hace unas semanas, no se le tomaba en cuenta para las decisiones importantes dentro de La Guaira, por lo que, afirmó, no era una parte importante del ajedrez, lo que, sumado a los malos resultados, hicieron estallar la bomba de su despido.
“Se rompió la unión…”
«La unión del staff y gerencia en todas las decisiones son vitales para el desarrollo de un equipo profesional que busca autoconstruirse y acelerar el cambio de actitud y aptitud para ganar”.
Y, desde hace unas semanas para acá, persistía una desarticulación en el plan», fueron las palabras de Alfonzo en su red social x, antes Twitter.
Sin contacto
Además, dejo claro que ya no se le informaba nada acerca de futuras incorporaciones, y que su única fuente de información eran las redes sociales… Y yo era el «manager».
«Tampoco se me informaban las incorporaciones de pitcheo pendiente, los cambios que se realizan entre los equipos, ni de las apreciaciones que yo pudiera tener sobre los nombres presentados en el pasado draft. De todo me iba enterando por las redes sociales. ¡Y yo era el «manager!», continuó.
Un paso al costado
«Ya no me sentía parte intrínseca del proyecto inicial y creí entonces conveniente que la organización designara en lo inmediato un nuevo líder, que continúe con el esfuerzo de llevar a la final a este gran grupo de muchachos», siguió con contundencia.
Desde el pasado viernes 1° de diciembre, está al mando de la novena costeña David Davalillo de manera interina; por su parte, Edgardo deja a Tiburones con un récord de 16-19, ubicados en el quinto lugar de la presente zafra.
Fuente: Meridiano