Las carreteras de la zona occidental del país siguen siendo escenario de lamentables percances de tránsito entre vehículos de diferentes tipos.
Así, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo confirmó un fallecido en un accidente de tránsito entre vehículos de carga pesada en la carretera nacional Morón-Coro, zona de Sanare, sector San José, municipio Monseñor Iturriza.
El accidente se produjo pasadas las 10:00 de la noche de este lunes 4 de diciembre, según videos y fotos que testigos compartieron en las redes sociales con versiones en las que aseguraban que había varios muertos y heridos.
No obstante, los bomberos de Tucacas, luego de dominar el incendio en los vehículos, encontraron los restos calcinados de uno de los conductores.
Sobre cómo ocurrió el accidente, las versiones recientes indican que, primero, colisionaron dos vehículos, y que, al quedar en la vía estos dos automotores, un tercer vehículo de carga pesada chocó contra éstos, lo que generó el incendio que impidió que uno de los conductores pudiera ser sacado por quienes por allí pasaban.
Los vehículos involucrados
En cuanto a los vehículos involucrados son: Un camión marca Ford 750, blanco, sin placas; una gandola Mack año 2007, placas 41MDAY, que transportaba 38 mil litros de RC2, que es asfalto líquido, y que era conducida por William Oswaldo Leal Ledezma, de 62 años, del Estado Yaracuy, quien resultó ileso; y el tercero es otra gandola marca Mack, blanca, que transportaba 2,5 toneladas de alimentos para animales y que era conducida por Orlando Zambrano Rojas, de 51 años, de Dabajuro, Estado Falcón, quien también resultó ileso.
Los restos del único fallecido fueron llevados a la morgue del Hospital “Doctor Lino Arévalo”, de Tucacas, a la espera de su identificación, tal como sucedió el pasado martes con otro gandolero a su vezcalcinado en otro accidente en el sector El Caimán, de la misma carretera Morón-Coro.
Además de Bomberos Urbanos de Tucacas, en el sitio del siniestro estuvieron Bomberos Forestales, funcionarios de Protección Civil, PNB, Polifalcón y la Guardia Nacional Bolivariana.
Según testigos, el accidente se produjo en el sector San José y y se habría originado por un hueco de cinco metros en la vía que Protección Civil reportó en octubre, y que el gobierno regional, a través de Vías Falcón, informó que inició su reparación el 4 de ese mismo mes.
Fuente: Cactus 24