El incidente suscitado entre los peloteros de los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes en el choque entre ambos equipos en la noche de este lunes 4 de diciembre en el Estadio «José Bernardo Pérez», de Valencia, ya llegó a niveles del área ejecutiva de uno de los dos equipos, concretamente, del Magallanes,
Los Navegantes se pronunciaron este martes 5 de diciembre, y rechazaron las amenazas recibidas por sus jugadores, especialmente el lanzador Nivaldo Rodríguez, tras los acontecimientos en el juego de la noche de este lunes 4 de diciembre ante Tiburones de La Guaira.
Mediante un comunicado en sus redes, la nave turca aseveró que “esas situaciones externas a los jugadores” no pueden tolerarse, y enfatizó que esperan un pronunciamiento por parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
«ES INADMISIBLE QUE ESPECTADORES O PERSONAS AJENAS AL ESPECTÁCULO SE INVOLUCREN, Y MENOS CON AMENAZAS, A LA INTEGRIDAD FISICA», RESALTA EL MENSAJE DIFUNDIDO POR LA CUENTA X.
En el encuentro, disputado en el Estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, Tiburones y Magallanes protagonizaron un altercado en el que estuvieron involucrados Maikel García y Nivaldo Rodríguez principalmente, y que ocasionó que se vaciaran las bancas de los dos equipos.
Posteriormente, el lanzador de los eléctricos colocó una serie de mensajes enviados por el padre del estelar Ronald Acuña, hijo, quien amenazó –el padre– con golpearlo si intentaba algo en contra de los jugadores litoralenses.
«En todos los años de carrera que he tenido, nunca había tenido problemas con ningún familiar de algún jugador de béisbol«, detalló Rodríguez en su cuenta de instagram.
Hasta el momento, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no se ha pronunciado sobre los hechos, y se desconoce hasta ahora si esta situación acarreará algún tipo de sanción.
Fuente: Unión Radio