Una vez más, los docentes de la coalición sindical del magisterio en el estado Lara se concentraron a las afuera de la Defensoría del Pueblo para exigir respuestas al pago de las quincenas que les adeuda el Ministerio de Educación, luego de que los profesores de esta entidad fueran migrados a la nómina nacional.
Hilda Peña, directivo del Sindicato Venezolano de Maestro, seccional Lara en declaraciones a El Informador Venezuela, precisó que tangiblemente hay poco más de 250 docentes que aún no ha podido cobrar y con expediente abierto en el despacho de la secretaría de educación, y aún no les han dado respuesta, «lo que nos demuestra que no hay interés del gobierno en resolver esta situación».
Dijo además que hay docentes que no han podido hacer su reclamo, y otros que no se han enterado de lo que está pasando, porque se encuentran fuera de Venezuela.
Peña también dijo que no estaba al tanto de que tenía una cuenta en el Banco de Venezuela, pero al enterarse de la migración a nómina nacional, y al notar que no tenía depósito en su banco Provincial, donde recibía su quincena, se dirigió al banco Venezuela y corroboró que tenía los depósitos pendientes.
Sin embargo, la gremialista también dijo que desde la migración al Banco de Venezuela, han sido desmejorados, al punto de que sus aguinaldos, además de llegar fraccionados, están siendo reducidos económicamente.
Otro punto que denunció Peña, es que de los 5.000 docentes migrados, un 20 % sigue cobrando por el banco privado, y sin descuentos, por lo que exigieron a las autoridades una aclaratoria, de lo contrario, se estaría haciendo una “discriminación laboral”, sentenció.
Fotos: Anderson Piña Pereira