El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, acusó de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir, a la periodista Claudia Macero, coordinadora de comunicación de Vente Venezuela, además de otras 12 personas, en la que también figuran dos exmilitantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En rueda de prensa, el fiscal de la República Bolivariana de Venezuela dijo haber encontrado una trama destinada a boicotear el Referendo Consultivo por El Esequibo, financiado por ExxonMobil.
Explicó el fiscal que el financiamiento fue monetizados a través de criptoactivos por Damián Merlo, ciudadano estadounidense, ex empresario de telecomunicaciones y exasesor de política exterior vinculado a Donald Trump y asesor de Nayib Bukele“.
Claudia Macero, es egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y a lo largo de su carrera se ha desempeñado también como jefa de redacción del diario El Nuevo País.
Como medio de comunicación creyente de la democracia y el estado de derecho, nos solidarizamos con la periodista, Claudia Macero, quien actualmente se desempeña como coordinadora de comunicaciones del movimiento político, Vente Venezuela, organización que lidera la aspirante a la presidencia en 2024, María Corina Machado.
El Informador Venezuela, de manera categórica repudia que autoridades del Estado venezolano satanicen el ejercicio periodístico en sus diferentes formas de expresión.
Foto: cortesía Vente Venezuela