Aura Rosa Castillo.- La situación económica de los empleados públicos es muy complicada debido a que los paupérrimos salarios no cubren los requerimientos básicos de la familia, expresó Julio Marín, presidente del Sindicato de los empleados públicos de la Gobernación.
El ausentismo laboral llega 50% -dijo- al tiempo menciona la crítica situación en la Imprenta del estado, la biblioteca Pío Tamayo y el parque Bararida. De este último añadió que los trabajadores no cuentan ni con los implementos de trabajo.
Aseveró que el gobierno aplica el exterminio de trabajadores quienes actualmente luchan por sobrevivir. Es más subsidian sus puestos de trabajo, van al trabajo por vocación. Asimismo, cuestionó que el Ejecutivo para tapar la situación de los trabajadores opte por otorgar bonos mediante el carné de la patria.
Marín manifestó su apoyo a los obreros y empleados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) quienes este lunes salieron a la calle a protestar debido a los bajos sueldos y problemas que aquejan a esta casa de estudios superiores, como son seguridad e infraestructura, dotación de laboratorios y equipos.
A su juicio, no queda de otra que tomar las calles ante la grave crisis que ha llevado a la diáspora en búsqueda de mejores condiciones de vida.