“El 10 de diciembre de 2021 comenzó nuestra gestión, la tercera en la historia de Guanarito; y a pesar de muchas limitaciones, ha propiciado cambios positivos en el día a día de un municipio que estuvo a merced de la ineptitud y de la deshonestidad de aquellos que tuvieron todo en sus manos y solo se ocuparon de satisfacer sus intereses personales y los de su entorno más cercano”.
Así se expresó Valmore Betancourt, alcalde del municipio Guanarito, estado Portuguesa, al hacer un balance de los logros luego de dos años de haber asumido la conducción de los destinos de este municipio productor del sur del estado Portuguesa.
El gobernante municipal destacó que a pesar de las adversidades, fue posible la recuperación de obras y servicios que en el pasado reciente estuvieron abandonados: Sala Velatoria, Comedor de los Abuelos, Boulevar Los Guamos, Gimnasio Obert Guevara (parque del Inam) y otros espacios deportivos. Ha habido mejoras a la vialidad urbana y rural; al alumbrado público; dotación de computadoras a las instituciones educativas, entre otros aportes. Todo eso –subrayó-, ha sido posible con el dinero del cobro de los impuestos municipales.
Betancourt estima como lo más importante en 720 días de labores, las acciones para atenuar el impacto del problema social, mediante ayudas monetarias y donación de medicamentos. El plan “La Alcaldía va su casa” ha sido de vital importancia.
“Algún egoísta y mezquino pudiera decir que eso no tiene nada de extraordinario; pero si se lo preguntan a una persona que haya sido beneficiada, la respuesta sería de agradecimiento. Hay algo más: le devolvimos la decencia a la política; Guanarito en nuestras manos seguirá cambiando de bueno para mejor”, dijo para concluir el alcalde Valmore Betancourt.
Prensa-Alcaldía
David Figueroa Díaz
( CNP-24320)