Desde hace alrededor de dos años, la casa comunal y su anexo del populoso sector Los Ángeles, de Barquisimeto, en donde estuvo funcionando un servicio médico-odontológico del sistema Barrio Adentro, se hallan en el más completo abandono.
La denuncia al respecto la formula el profesor Merso Yánez, habitante de toda la vida de dicha barriada, ubicada entre los kilómetros 6 y 7 de la autopista vía a Quíbor.
Abundando en detalles, apuntó el denunciante que las referidas edificaciones fueron levantadas hace cerca de 25 años, durante la administración conjunta de lo que –expresó— fue dado en llamarse “Binomio de Oro”.
Es decir –prosiguió–, cuando Orlando Fernández Medina era gobernador del Estado Lara y Macario González alcalde del Municipio Iribarren.
También destacó el hecho de que “recuerdo que, modestamente, también contribuí a hacer realidad tales construcciones, pues, para ese momento, yo era diputado suplente al Congreso Nacional, y adelanté, conjuntamente con otros dirigentes vecinales, gestiones al respecto”.
–Ahora –siguió diciendo–, eso lo que da es lástima, pues los médicos cubanos simplemente se marcharon de allí y aquello quedó en el más completo abandono, y lo que uno encuentra en ese lugar es monte, basura, maleza de todo tipo, alimañas y pare usted de contar.
–Por supuesto –recalcó–, aparte de todo lo antes dicho, el techo y las paredes de tales instalaciones físicas corren el riesgo inminente de irse deteriorando, que es lo que generalmente ocurre con las edificaciones abandonadas.
–En consecuencia, aprovecho la generosidad de este medio de comunicación social, para, a través del mismo, hacer un llamado al gobernador del Estado Lara, al alcalde del Municipio Iribarren, a los señores parlamentarios nacionales y regionales, y a los mismos concejales iribarrenses, para que se tomen la molestia de promover soluciones a esta situación, y se pueda reactivar el servicio médico-odontológico que allí se prestaba.
Reinaldo Gómez