Julio Urdaneta.-El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr, oriundo de La Sabana en el estado Vargas está más cerca de convertirse en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser integrante del Club 40-40, luego que en la noche de este martes 17 de septiembre se estafara su almohadilla 37 de la presente temporada.
El criollo consigue el robo justamente en la novena entrada ante los envíos de Héctor Neris, juego donde sus Bravos de Atlanta caen ante los Filis de Filadelfia.
Acuña Jr. Sin lugar a dudas viene estableciendo registros en las Grandes Ligas en apenas su segunda temporada como jugador activo, entre ellos ser Novato del Año de la Liga Nacional 2018, estar entre los más jóvenes en llegar a 50 cuadrangulares y establecerse dentro del selecto Club 40-40, (jonrones y bases robadas)
Dicho club solo lo integran hasta el momento solo cuatro peloteros a saber del cubano José Canseco quien en 1988 con los Atléticos de Oakland consiguió 42 bambinazos y 40 robos, seguido por Barry Bonds con los Gigantes de San Francisco en 1996 con la misma cantidad que el antillano, luego ingresa Alex Rodríguez en 1998 con los Marineros de Seattle con 42 para la calle y 46 robos y el último en conseguirlo fue el dominicano Alfonso Soriano con los Nacionales de Washington con 46 y 41.
El jardinero criollo sería el quinto integrante de lograrlo en esta casi semana y media que aún resta por jugar, el primer venezolano, el más joven y en la menor cantidad de temporadas.