Los Cardenales de Lara aseguraron matemáticamente su presencia en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de vencer este martes a los Navegantes del Magallanes 10×2 en Valencia.
Los pájaros rojos desencadenaron todo su arsenal ofensivo con 12 inatrapables, entre ellos cinco extrabases para llevarse el triunfo.
Odubel Herrera fue el máximo productor del encuentro al ligar de 5-2 con cuadrangular, tres empujadas y dos anotadas. Por su parte, Jermaine Palacio también se fue para la calle y remolcó un par de carreras y marcó una.
Brayan Pérez hizo su estreno esta campaña como abridor, lanzó 2.2 innings dónde aceptó dos carreras y permitió solo cuatro imparables. El triunfo fue para Michelle Vassalotti, quien como relevo retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, mientras que el derrotado es Erick Leal, luego de aceptar cinco carreras (tres limpias) en 3.2 innings.
Esta es la octava clasificación consecutiva de los crepusculares a la postemporada, aún queda definir la posición definitiva. Lara hasta los momentos se ubica en la primera casilla con un juego de ventaja sobre los Leones del Caracas. Este miércoles inician una serie de dos compromisos ante los Tiburones de La Guaira en la capital de la república.
Fotos: Daniel Sosa