Anderson Piña Pereira.- En los últimos meses la capital larense ha mostrado cambios significativos en algunas arterias viales de la ciudad, así como también en plazas y otros espacios públicos. Sin embargo, los sectores populares y alejados de la metrópolis barquisimetana aun carecen de atención por parte de las autoridades regionales o municipales.
Ese es el caso de la urbanización Rafael Caldera, ubicada al oeste de Barquisimeto, junto al lado de la Av. Las Industrias, que tiene a ese sector sin calles, ni avenidas, debido a la deterioro de la capa asfáltica, que es productos de los botes de aguas, blancas y servidas.
Hugo Graterol, quien es residente del sector, comenta que esa situación tiene más de 10 años, y hasta ahora ninguna autoridad se abocado a la problemática.
Sostiene que cuando azotan las lluvias la avenida principal de la urbanización son intransitables, debido a que se forman lagunas que impiden el paso vehicular que afecta el tren delantero de los carros.
En la visita de El Informador, se pudo evidencia que cerca de un kilometro necesita con urgencia la colocación de capa asfáltica, que a su vez beneficiaría a los vecinos del sector Los Olivos.
Sonia Bustamente, también relata que en varias oportunidades han solicitado ante Hidrolara y Emica la reparación de vía, pero hasta la fecha no han recibido propuestas.
La situación también ha llevado a los mismos vecinos a obstaculizar algunas vías, por temor a que la tierra pueda ceder.