Las tragedias viales que por esta época navideña suelen hacerse presentes en países latinoamericanas ahora se trasladaron a Centroamérica.
En efecto, este sábado 23 de diciembre, producto de un accidente vial que involucró el vuelco de un autobús en una carretera rural al norte de Nicaragua, al menos 19 personas murieron y otras 43 resultaron heridas.
El autobús de transporte público se habría volcado en el puente Manceras, en el municipio Rancho Grande, provincia de Matagalpa.
Se supo que la unidad de transporte llevaba 70 pasajeros, de los cuales 19 fueron declarados muertos en la escena, y entre las víctimas hay varios niños.
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo a medios oficiales que el accidente ocurrió cuando el autobús “perdió la dirección, chocó contra la valla de un puente y luego se volcó” en el sector de Mancera, a unos 200 kilómetros al norte de la capital del país centroamericano.
La tragedia origino que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresase su pesar tras el accidente.
En un comunicado, el gobierno venezolano extendió un «abrazo caluroso y de acompañamiento» a los familiares de las víctimas.
Fuente: Cactus 24