Julio Urdaneta.- El partido entre los Angelinos de Los Ángeles y Yankees de Nueva York este miércoles en la noche tuvo un momento especial. Por última vez, C.C. Sabathia era el pitcher abridor de Nueva York en su casa de la Gran Manzana.
Cuando llega la tercera entrada, Sabathia fue relevado y la afición de los Yankees lo ovacionó emotivamente al salir del montículo. Un aplauso que jamás olvidará.
Sabathia espera despedirse con los de Nueva York y con un anillo de la Serie Mundial, la cual buscan los Yankees por vez número 28, la cual ha sido esquiva desde 2010.Se espera que Sabathia sea un futuro Salón de la Fama de MLB.
C.C Sabathia inició su carrera profesional el año 2001 con los Indios de Cleveland. Permaneció en esta entidad hasta 2007, logrando ese año el premio Cy Young por la Liga Americana, con primeros lugares en innings lanzados, juegos iniciados y juegos completados. Sabathia firmó luego en 2008 para los Cerveceros de Milwaukee. Con este equipo inició 17 encuentros, obteniendo 11 victorias y dos derrotas.
Entre tanto ya en 2009 pasa a formar parte de los Yankees de Nueva York, novena con la que logró el mayor número de victorias y conquistó la Serie Mundial con balance de 0-1, siendo además nombrado como el “jugador más valioso” del campeonato de la liga frente a Los Angeles Angels de Anaheim.
En su carrera acumula 251 victorias y un total de 3091 abanicados.