Aura Rosa Castillo.- En la situación país actual, “el compromiso es más grande en la formación de los profesionales con la calidad que requiere la sociedad”, expresó Edgar Alvarado Ramírez, vicerrector administrativo de la UCLA, al rememorar el 161 natalicio del doctor Lisandro Alvarado, médico tocuyano, epónimo de esta casa de estudios superiores que se apresta a celebrar 57 años el próximo domingo en medio de serias dificultades.
En la universidad, prácticamente, el “presupuesto no existe”, no hay dinero para gastos de funcionamiento. El Ministerio sólo envía partidas para el pago de nómina. Se hace un gran esfuerzo por mantener las puertas abiertas, dijo.
Los sueldos son muy bajos, los trabajadores se van a la empresa privada. No hay dinero para ofrecer mejoras salariales, manifiesta.
En cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena celebrar elecciones para elegir autoridades universitarias manifiesta que la UCLA no ha sido notificada. Al respecto, solo ha sido informada la UCV y le corre el tiempo. La próxima semana está prevista una reunión en Caracas durante la cual se abordara el tema y su procedimiento, expresa.