LOS ÁNGELES (AP) — Barack Obama ganó su segundo Emmy , John Mulaney ganó su tercero y Carol Burnett obtuvo su séptimo el domingo en la segunda noche de los Premios Emmy de Artes Creativas.
Obama ganó el Emmy al mejor narrador por su serie documental de Netflix, “Trabajar: Eso que hacemos todo el día”, repitiendo en una categoría que ganó anteriormente por narrar una serie de Netflix sobre parques nacionales. También tiene dos premios Grammy por su trabajo de voz en los audiolibros de sus dos memorias.
El expresidente, que no estuvo en la ceremonia en el Peacock Theatre de Los Ángeles, venció a sus compañeros nominados Morgan Freeman, Angela Bassett, Mahershala Ali y Pedro Pascal en la que fue, con diferencia, la categoría más repleta de estrellas de los Emmy de Artes Creativas, una maratón de entrega de premios de dos noches que honra principalmente a artistas, miembros del equipo y artesanos menos famosos de la televisión.
Mulaney ganó su Emmy por escribir en su especial de Netflix, “Baby J”, en el que su trabajo dio un giro más oscuro y abordó su adicción a las drogas y su recuperación.
«No puedo esperar para mostrarle este premio a nuestro hijo en un especial que nunca jamás podrá ver», le dijo Mulaney a su esposa Olivia Munn, con quien tiene un hijo de 2 años, al aceptar el premio.
Anteriormente ganó premios Emmy por otro especial de monólogos y por sus escritos en “Saturday Night Live”.
Burnett, de 90 años, subió al escenario para aceptar el último premio del fin de semana cuando “Carol Burnett: 90 Years of Laughter + Love” de NBC ganó el premio al mejor especial de variedades pregrabado.
La leyenda del cómic ganó el primero de sus siete premios Emmy en 1961 y se llevó el más reciente en 1997.
Los Emmy de Artes Creativas , que comenzaron el sábado y finalizaron el domingo, son un precursor de la ceremonia principal de los Emmy que se transmitirá a las 8 pm el 15 de enero por Fox, con la estrella de “black-ish” Anthony Anderson como presentador . Al igual que la transmisión principal, los Emmy de Artes Creativas llegan después de un retraso de cuatro meses debido a las huelgas de escritores y actores de Hollywood .
La segunda noche del domingo, que se centró en gran medida en reality shows y otros programas de televisión sin guión, fue eclipsada en gran medida por los Premios Globo de Oro , que tuvieron lugar simultáneamente a unas 10 millas (16 kilómetros) de distancia, en Beverly Hills.
Otros ganadores incluyeron a Keke Palmer, quien se llevó el premio al mejor presentador de programa de juegos por “Password”. “Creo que deberías irte con Tim Robinson” fue nombrada mejor serie corta de comedia, drama o variedad; “Queer Eye” fue nombrado reality show mejor estructurado; y “Welcome to Wrexham” ganó como mejor reality show no estructurado.
Los ganadores del sábado por la noche incluyeron a Ed Sheeran , quien ganó su primer Emmy por coescribir la canción “A Beautiful Game” para “Ted Lasso” en Apple TV+.
Los veteranos de la televisión Judith Light y Nick Offerman ganaron cada uno su primer Emmy el sábado por sus papeles invitados. Offerman ganó el suyo por un episodio de “The Last of Us”, que se llevó ocho premios Emmy de Artes Creativas y es favorito para ganar varios más en la ceremonia principal del 15 de enero.
Una versión editada de la ceremonia de dos noches se transmitirá el 13 de enero en el canal de cable FXX.