El mirador de Santa Rosa, fue el escenario escogido por las autoridades regionales, para dar a conocer los detalles sobre la visita 166 de la Divina Pastora a Barquisimeto, la cual, según el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y la Autoridad Única de Turismo, Esthefany Ferri ya tiene los hoteles del municipio Iribarren totalmente copados, por lo que ahora las opciones disponibles están en Jiménez y Palavecino.
«Bajo el lema «Con María Caminemos en Comunión», estamos posicionando nuestro territorio como la capital religiosa de Venezuela”, expresó el líder de la entidad larense, quien además dijo que para esta procesión esperan poco más de 2.5 millones de personas.
En ese sentido, precisó que todos los vuelos están copados para el 12 y 13 de enero, además agregó que el año pasado estuvieron hasta 30 aeronaves privadas estacionadas en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, por lo que para este año, estima entre 40 y 60.
Lea también:
Precisó que el terminal aéreo de Barquisimeto cuenta con todas las condiciones para recibir a los turistas que provengan de los estados venezolanos, o de otras fronteras.
Ferri, por su parte detalló que 60 servidores públicos estarán ubicados en puntos de información turística, capacitando y sensibilizando a la población, «tenemos el Bazar Mariano con 26 emprendedores ofreciendo sus productos; actividades en la Flor de Venezuela, Monumento Manto de María Divina Pastora y el Museo de la Divina Pastora; además de orientaciones en los peajes y en el Aeropuerto.
Foto: APP