A través de un comunicado publicado en sus redes sociales este sábado 13-Ene, el Caracas Press Club, rechazó el “acoso digital continuado”, por parte de un usuario que ha publicado contenidos “difamatorios” contra la periodista Mari Montes y su familia.
“Los miembros del CPC condenamos estos ataques que sin duda representan un caso de violencia de género a través de medios digitales y que deben ser investigados por las autoridades y por quienes hacen el seguimiento ético en la red social X, sobre contenidos que afectan la dignidad humana”, reza parte del texto.
El CPC, indicó que organizaciones como Espacio Público e IPYS han documentado que en el país hay patrones de acoso en línea contra mujeres periodistas. “Es parte de la violencia de género y resulta inaceptable. Llamamos a otras mujeres víctimas a denunciar”.
Igualmente, solicitó a los seguidores del usuario, identificado como Jesús Aguilera Esteller, no hacer eco “de sus viles” comentarios y que, por el contrario, condenen el “ciberacoso”.
“EI CPC se solidariza con Mari Montes, quien forma parte de nuestra comunidad, donde es apreciada y respetada por sus valores y su profesionalismo, al igual que su honorable familia”, finaliza el texto.