El Movimiento Ciudadano Unión y Progreso rechaza la arbitraria detención del presidente de Fenatev – Barinas, Victor Venegas y la represión a la que han sometido a los representantes magisteriales por ejercer su legítima, legal y constitucional defensa de sus derechos laborales y salariales.
La dirección nacional de UyP condena la criminalización de las protestas por constituir una práctica inconstitucional violatoria de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, llegando incluso a menoscabarse derechos humanos fundamentales.
En ese sentido, el fundador de la organización política, Eduardo Fernández, dijo que los venezolanos no están dispuesto a aceptar dócilmente la persecución política ni la violación de derechos humanos a los trabajadores y al derecho sindical.
Por ese reitera que en Unión y Progreso tienen como determinación producir un cambio político, económico y social con la participación protagónica del pueblo y sobre todo, por la vía democrática, constitucional y electoral prevista en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Acompañamos el sentimiento nacional de todos los trabajadores, y del magisterio venezolano en su justa manifestación por la reivindicación de sus derechos laborales y por la exigencia de salarios, jubilaciones y pensiones dignas.
Foto: referencial cortesía