Digo lo que Oigo/ Custodio Segovia < El Informador Venezuela
Close

Digo lo que Oigo/ Custodio Segovia

Haciendo un mero ejercicio de histonomía ( historia y economía),  en 1998 al arribo del chavismo el salario mínimo era el equivalente a 353 dólares mensuales., 26 años después la cifra se reduce a tres dólares mensuales, es la pérdida del 99.15% del salario mínimo real, en tal sentido la ubicación de segundo lugar en el ranking inflacionario, obedece a un ejercicio perverso que embrida la miseria y pobreza absoluta de la población del país, no puede existir bienestar sí este se sustenta en el dolor, la pobreza y la destrucción del bienestar colectivo. Lo dice el profesor universitario Carlos Ñáñez.

………………..

Es urgente  que se produzca la reparación del techo de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, pero además hacer un trabajo para evitar que las aguas negras inunden diferentes áreas, incluida la casa parroquial. Sócrates Conde señalaba que el gobierno central envió un saco de dólares al municipio Iribarren. Lógico es agarrar parte de esa botija y proceder a cumplir con un trabajo decente, con verdaderos profesionales en la Catedral  Nuestra Señora del Carmen.  Se tiene que aprovechar el tiempo de verano y no los meses de lluvia desde mayo.

……………….

Es realmente bochornoso, vergonzoso que familias de la llamada ciudad del desarrollo, capital musical de Venezuela, donde el municipio dilapida centenares de dólares en shows para determinados sectores, familias del barrio Santo Domingo no tengan agua. Para subsistir deben ir al río Turbio con tobos para disponer de agua en sus casas. Hidrolara es el mayor monumento al desastre, a la inoperancia y sus gerentes ni se diga. El inquilino del edificio de la carrera 19 con calle 23, pareciera no enterarse del clamor de las comunidades o ignora  los problemas que requieren solución. Este caso del sector Santo Domingo es claro ejemplo.

Comentaban los Viejitos de la Plaza  san José que  el Concejo Municipal  de Duaca o municipio Crespo es un verdadero desastre. “Aquello es un saco de gatos”, donde unos candidatos aspiran puestos, otros conspiran y el supuesto  burgomaestre se mantiene “ buchón” y se rie. De los reales que llegaron desde la Sultana del Ávila no se ha  visto nada. Ediles buenos conocedores del “ juego” existente no pueden hablar por temor a ser expulsados de la tolda roja y perder la arepa. Lo cierto que un tal “ julito” cobra y se da el vuelto, según los viejitos.

………………….

Mientras los motorizados siembran el terror en calles y avenidas de Barquisimeto, los transportistas utilizan cualquier hueco de parada para detenerse, el tránsito es caótico, la Alcaldía mete parquímetros “ inteligentes” en busca de plata o recursos como dicen los “robolucionarios”.  La capital larense necesita con urgencia es un gobierno que ordene el despelote o caos vehicular, que se evite que cualquiera tenga en su vehículo una sirena de ambulancia o cuerpos de seguridad, que los motorizados dejen de arrollar niños y  viejitos, dejen de ser un peligro, se respeten los corredores viales. Sancionar a quien por el simple hecho de que le da la gana, se estacione en lugares prohibidos. Lo urgente es ordenar la ciudad.  Así de sencillo indicaba  Pedro Pico,  habitante del casco central de Barquisimeto, desde hace 70 años.

…………….

Quibor de fiesta este viernes, para recibir con gran amor mariano y fe a la Virgen de Altagracia en su visia 140 a la capital del municipio Jiménez. En horas de la tarde será el traslado en procesión desde la iglesia La Ermita hasta el templo en la Plaza Bolìvar. Se espera una multitud de fieles devotos al sagrado lienzo.Los quiboreños desde difrentes regiones del país y del exterior se reunirán en su lar nativo para recibir a la santa patrona, a la » caimana», a la querida Virgen de Altagracia.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock