El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra Tamara Sulay Sujú; Wender Villalobos; Norbey Marin; María Sebastiana Barraez; Mario Carratú Molina y José Antonio Colina.
Traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro y homicidio intencional calificado en grado de tentativa contra el gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación, son los delitos que se les atribuyen.
En ese sentido, el fiscal denunció cinco acciones terroristas que intentaron «bañar de sangre» a Venezuela que se llevaron a cabo durante el año 2023.
Aseguró que la primera trama fue detenida en mayo de 2023. Por este caso hay 11 personas acusados: Uaiparu Guerere López; Manuel Gedler; José Ignacio Moreno; Willians Caña; Sarkis Sako; Nelson Villasmil; Ricardo Marcano; Wilmer Soto; Rafael Dum; Luis Alvarado y Franklin Alvarado
A ellos, se les imputa de resistencia a la autoridad, lesiones personales graves, daños a la propiedad, conspiración, traición a la patria, revelación de secretos militares, tráfico ilícito de armas y municiones.
En este caso, existe orden de aprehensión contra tres personas que no han sido capturadas.
El fiscal advirtió que “vendrán nuevas detenciones, porque hay grupos que se califican de políticos, de oposición pero pertenecen a grupos nazi fascista, tenemos a sus cómplices y sus fuentes de financiamiento. Es una victoria política, jurídica y moral desmantelar estas cinco acciones llenas de odio”.