Los sectores opositores que se tienen como mayoritarios en el Estado Lara concentraron a sus seguidores en la mañana de este martes 23 de enero, a objeto de recordar los 66 años de la caída de la última dictadura militar sufrida por el país, como fue la de Marcos Pérez Jiménez, derrocada en acción cívico-militar el 23 de enero de 1958.
La referida concentración tuvo lugar en Plaza Los Ilustres de Barquisimeto, aun cuando, inicialmente, se había anunciado que, de allí, los presentes saldrían en una marcha por las calles del centro de la ciudad, pero, al final, no ocurrió así.
La dirigencia allí presente decidió que llevaran la palabra representantes de los partidos allí concentrados, y así ocurrió.
Hablaron, entre otros, Anaída Chapón, de Voluntad Popular; María Alejandra Rivero, de Fuerza Vecinal; Hermes Parada, de Primero Justicia; Carlos Lazcano, de Vente Venezuela; Jefferson Durán, de Encuentro Ciudadano, Oneiber Peraza, independiente del Bloque Parlamentario de Lara, y Jacqueline Yamarte, de Copei.
Todos ellos fueron contestes en el criterio de mantener la lucha pacífica, constitucional, democrática y pacífica, “para salir de este gobierno, que ha llevado al país a un desastre jamás imaginado por ningún venezolano”.
Inspiración
Macario González, ex diputado por el Estado Lara a la Asamblea Nacional del año 2015, en declaraciones a este portal noticioso, afirmó que “el recuerdo del 23 de enero de 1958 ha servido de ejemplo y de inspiración a las nuevas generaciones de venezolanos”.
–Y digo que ha servido de ejemplo, porque, así como la generación de esos años no desmayó, aún a riesgo de sus propias vidas, en la lucha para derrocar a un gobierno militar que parecía que nunca iba a salir del poder, también los jóvenes de hoy, con su aporte, podrán ser fuerza fundamental para la recuperación en Venezuela de la democracia, de la libertad y del bienestar de todos los venezolanos.
Recalcó González que “los sectores opositores democráticos, por lo demás, seguimos insistiendo en que se dé a conocer el respectivo cronograma electoral, en el cual deben estar incluidas, además, las necesarias garantías de igualdad, de observación electoral y de inscripción de todo venezolano en edad de votar, entre otras”.
–Y hemos también ratificado –apuntó finalmente— que vamos a rescatar la fuerza del voto, porque tenemos el respaldo mayoritario, no solo del pueblo larense, sino del pueblo venezolano.