El Girona derrota al Celta y asume en solitario la punta de la Liga española, un punto por encima del Real Madrid < El Informador Venezuela
Close

El Girona derrota al Celta y asume en solitario la punta de la Liga española, un punto por encima del Real Madrid

Ansu Fati y Pedri

Foto: Referencial

El fútbol español sigue deparando emociones ante la aparición no prevista de un nuevo protagonista en colectivo: El Girona.

En efecto, Girona ganó, 1-0, en el campo del Celta este domingo 27 de enero en la 22da. jornada de Liga española, para recuperar el liderato del campeonato, que le había arrebatado provisionalmente el Real Madrid el pasado sábado 26 de este mismo mes, y el que ahora queda por debajo de tal rival, un punto por debajo.

Un tanto de Cristian Portugués ‘Portu’ (20) dio la victoria al Girona, que reaccionó de la mejor manera tras su eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey.

El Girona se irá a dormir líder liguero a la espera de lo que ocurra el próximo jueves 1° de febrero, cuando el Real Madrid recupere en Getafe su partido aplazado de la 20ma. jornada del campeonato español.

Los catalanes comenzaron dominando en el estadio de Balaídos, pero, tras recibir el gol, el Celta fue poco a poco creciendo en el encuentro hasta poner en aprietos a los hombres de Míchel Sánchez, pero sin encontrar el empate.

El ucraniano del Girona, Artem Dovbyk, avisó con un cabezazo picado que sacó el portero Vicente Guaita (12).

El meta del Celta no pudo hacer nada poco después, cuando ‘Portu’ entró al área para soltar un disparo ajustado al palo que supuso el 1-0 (Minuto 20).

El gol espoleó al Celta, que fue poco a poco estirándose y llegando más al área defendida por Paulo Gazzaniga.

El griego Anastasios Douvikas perdió dos mano a mano casi consecutivos con el portero argentino del Girona (31, 39), que sacó una mano providencial a un remate de cabeza de Strand Larsen (30).

El Celta aumentó su presión tras el descanso, buscando dificultar la salida del Girona, que siguió tratando de dominar con la posesión del balón.

El equipo gallego logró contener al Girona, que apenas tuvo ocasiones claras de gol en la segunda parte, pero, pese a llegar más a la portería catalana, no logró encontrar el gol del empate, que tuvo en su bota Mihailo Ristic con un disparo final, que sacó Gazzaniga (90+3).

El Celta, por su parte, con esta derrota,se queda a un paso del descenso.

Fuente: El Nacional

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock