Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, no espero mucho tiempo para dirigirse el país, luego de que María Corina Machado lo hiciera al mediodía de este lunes 29 de enero, sin embargo, en su alocución, Rodríguez agregó que intentarán volver a la mesa de diálogo con la oposición para fijar los mecanismos de trabajo.
Explicó que tras recibir un comunicado del Reino de Noruega aceptaron instalar una comisión de seguimiento y verificación de los Acuerdos de Barbados.
«Le respondimos a la comisión negociadora de Noruega que estamos listos. Tenemos muchas cosas que mostrarles», indicó Rodríguez en rueda de prensa.
«El doctor Gerardo Blyde y mi persona hemos recibido una comunicación de Noruega, donde nos sugerían el inicio de la comisión de seguimiento y verificación de los Acuerdos de Barbados. Vamos a hacer un nuevo intento para sostener el Acuerdo de Barbados, pese a los intentos de quienes se quieren salir del cauce constitucional», dijo Rodríguez.
Lea también: María Corina Machado: mi inhabilitación es un acto de delincuencia judicial
Con respecto al tema de la inhabilitación de María Corina Machado, Rodríguez destacó que ese tema está cerrado.
«Ya hubo un mecanismo para revisar las inhabilitaciones y todos se comprometieron a respetar la decisión. Ya eso es pasado. El ritmo es vertiginoso y en año electoral, mucho más. El que ganó, ganó y el que perdió, perdió», señaló el presidente de la AN.
Rodríguez invitó a la oposición a cerrar ese capítulo e intentar reanimar los diálogos de Barbados. «Ya no hay más nada que hablar de eso», dijo.
Foto: cortesía