Para este sábado 10 de febrero está siendo convocada una reunión preparatoria del Segundo Festival Regional Pista Fest del Estado Lara, evento que tendrá lugar en el transcurso de este mismo año, bajo la organización de la Fundación Proyecto Tamunangue del Estado Lara (Fundatamunangue).
La información al respecto fue aportada por el profesor Alfredo Soto González, presidente de Fundatamunangue, y por el profesor Miguel Jaime, hombre ampliamente vinculado a la cultura –y muy especialmente a la música– del Estado Lara.
Apuntaron los informantes que la reunión en cuestión tendrá como escenario la sede de la Peña Babalú Ayé, ubicada en la carrera 33 con la calle 23, de Barquisimeto, a partir de las 9:00 de la mañana de la fecha antes indicada.
Precisaron que, allí, se discutirá todo lo que tiene qué ver con la realización de la citada actividad, en la que se espera –dijeron– superar con creces la cantidad de participantes y el éxito del festival anterior.
A manera explicativa, recordaron los informantes que el Pista Fest es un evento en el que participan cantantes que ejecutan sus interpretaciones fundamentalmente con pistas como mecanismo de acompañamiento musical, que tiene carácter participativo, y no competitivo.
–Es nuestra manera –apuntaron– de enaltecer esta labor, que merece justo reconocimiento, porque son todos ellos, hombres y mujeres, dedicados a un arte que, de alguna manera, es sencillamente muy especial.
–Pensamos –destacaron— que una fecha probable del evento pudiera ser en el mes de abril próximo, pero, en todo caso, ése será un factor que probablemente se decida en esta reunión.
Por cierto que también informaron que se tiene igualmente proyectada la realización del mismo festival, pero a nivel nacional, en otra fecha que se escogerá más adelante, y de la cual se informará oportunamente.
Aprovecharon asimismo para informar que, en la misma reunión de este sábado 10 de febrero, se rendirá homenaje al Grupo Curicua, de Sanare, Municipio “Andrés Eloy Blanco” del Estado Lara, que dirige el profesor Héctor Sequera, por su dilatada trayectoria, y por el amplio abanico de raíces culturales y musicales que ha cultivado.
Gráfica: Cortesía