A través de la red social X, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las recientes declaraciones emitidas por la máxima autoridad de la empresa petrolera estadounidense, Exxon Mobil, quién elogió la decisión de Guyana de fortalecer las asociaciones de seguridad con Estados Unidos y demás naciones.
Más temprano, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, también denunció el incumplimiento de los Acuerdos de Argyle y la legalidad internacional.
Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tildó de «amenazantes» las declaraciones del presidente de Exxon Mobil Guyana, Alistair Routledge, quien aseguró que la empresa planea perforar dos pozos al oeste de las zonas de Liza y Payara.
A través de la red social X (Twitter), Rodríguez, publicó «esta trasnacional energética no solo se subroga la soberanía de Guyana, gobierna a las altas autoridades de ese país, alienta la ilegítima vía de la Corte Internacional de Justicia en desmedro del Acuerdo de Ginebra, sino que también pretende amparar sus operaciones ilícitas, en un mar pendiente por delimitar, bajo el manto belicista de los EEUU en complicidad con Guyana».
Dichas acciones, según la vicepresidenta, representan una «violación» de los Acuerdos de Argyle firmados en diciembre del año pasado por el presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo guyanés, Irfaan Ali.
«Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten», sentenció.