Brasil se convirtió este pasado domingo 11 de febrero en la primera selección eliminada del Preolímpico 2024, evento este último que se disputó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas, lo que acabó con sus posibilidades de acceder a París, para los Juegos Olímpicos de este mismo año.
Posteriormente, en la misma jornada y en el mismo escenario, la de Venezuela se convirtió en la segunda selección eliminada, al, a su vez, caer ante su similar de Paraguay, dos goles por cero.
La selección que dirige Ramón Menezes cayó 1-0 con Argentina, gracias a un gol de Luciano Gondou, un tanto de cabeza, obra de un centro de Valentín Barco sobre el minuto 78′, que bastó para liquidar las opciones amazónicas.
Para Brasil, es un golpe mortal no acceder a los Juegos Olímpicos. Hablamos de la selección actual bicampeona de la cita, tras su medalla de oro en Río 2016 y Tokio 2020.
Sin embargo, Argentina mantiene un dominio sobre la Verdeamarela en niveles superiores en fútbol desde hace rato:
Le ganó la final de la Copa América en 2021 en Río de Janeiro, 1-0; la destronó como última selección campeona del mundo; le rompió el invicto de local por eliminatorias, y ahora la deja fuera de los Juegos Olímpicos.
Pero es que hay más: Si sumamos categorías inferiores, Argentina fue el verdugo de Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub17, en 2023, con un contundente 3-0, cortesía de Claudio Echeverri.
La Albiceleste y Paraguay estarán en París, mientras Brasil, con Endrick, Kennedy y compañía, lo verán en su casa.
Fuente: 2001 Live