Este 14-Feb, un integrante de la Policía Nacional de Perú se disfrazó de oso de peluche para participar en un operativo contra la venta de droga en la ciudad de Lima, en el marco de los festejos del Día del Amor y la Amistad, logrando la detención de dos mujeres asociadas al delito de microtráfico.
La información fue difundida en la cuneta en la red social X del ente de seguridad, junto con un audiovisual con fragmentos del operativo en el distrito de San Martín de Porres de la capital peruana.
En imágenes compartidas en redes sociales, se ve el momento en que el agente aparece camuflado como osito, sosteniendo un cartel en el que se lee “Eres mi razón para sonreír” y un globo en forma de corazón.
Convencidas de que se trataba de un mensaje por el también llamado Día del Amor y la Amistad, las mujeres salieron a la puerta de su vivienda, donde las esperaba el personaje. Sin embargo, en cuestión de segundos, el tierno peluche entró en acción para someter a las delincuentes y proceder con su arresto.
Tras las detenciones, los funcionarios decomisaron más de 1.000 envoltorios de pasta base de cocaína.