Un total de 1.8 millardos de dólares fueron aprobados por la Unión Europea (UE) para ser destinados a ayuda humanitaria en todo el mundo.
Una parte de tales recursos estará destinada a paliar necesidades en varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
En cuanto a esto último, trascendió que han sido aprobados 113 millones de dólares a naciones del Caribe, de Suramérica y del Centroamérica, con el objeto de que tales países tengan o puedan aportar respuestas a la grave crisis migratoria que afecta a Venezuela.
También habrá aporte para países tales como Colombia, Haití, México y Ecuador, entre otros, que han sido castigados por la violencia en distintas modalidades.
Se estima que casi ocho millones de venezolanos han emigrado de Venezuela, en busca de una menor calidad de vida que, al parecer, no encuentran en su país.
De esa cantidad, cerca de siete millones de ellos han sido recibidos en países de Latinoamérica y del Caribe.
Por cierto que, en una decisión aprobada este mismo lunes 19 de febrero, el Consejo de la UE aprobó nuevas excepciones a sectores y países beneficiados, con el objeto de facilitar el que se les entregue la ayuda humanitaria que les corresponda.
Tales excepciones se refieren a la modificación del marco sobre medidas restrictivas para luchar contra el terrorismo.
Así, se introdujo una excepción humanitaria a las medidas de inmovilización de activos por una duración inicial de 12 meses, de acuerdo con lo señalado en un comunicado que, al respecto, emitió el mismo Consejo Europeo.