La Vinotinto femenina y sus problemas internos: ¿Logrará superarlos a tiempo?/Análisis < El Informador Venezuela
Close

La Vinotinto femenina y sus problemas internos: ¿Logrará superarlos a tiempo?/Análisis

Venezuela empató ante Colombia con doblete de Deyna Castellanos

Foto: Referencial

El mundo del fútbol internacional no se detiene, incluido el del “sexo débil”, vale decir, el femenino, que, por cierto, parece no ser tan débil, pues las mujeres escalan más cada vez  en jerarquía con cada año que pasa.

Así, estamos cada vez más cerca del inicio de la Fecha FIFA 2024 en el fútbol femenino, y,  por ello, todas las federaciones de las distintas selecciones del mundo, y especialmente de Latinoamérica, están coordinando los últimos detalles para poder disputar los compromisos pautados en el calendario. 

Sin embargo, hay un equipo que sigue sin ver la luz deportivamente, y éste no es otro que la selección femenina venezolana, la que está intentando resolver los problemas internos que se produjeron tras el «Caso O’Neill». 

Mientras otros combinados de la CONMEBOL ya tienen preparados los partidos internacionales que deben jugar, como los amistosos entre Ecuador vs Uruguay, Perú vs Bolivia, o la Copa Oro, en la que participarán Argentina, Colombia y Brasil; la Vinotinto sufre las consecuencias de la mala organización de la Federación, al no tomar decisiones drásticas en el cuerpo técnico, comandado por la entrenadora, Pamela Conti. 

Incluso, diversas jugadoras importantes, como Kika Moreno o Yerliane Moreno, decidieron no asistir más a las convocatorias si la estratega italiana seguía al mando del equipo, pero, como el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, apoya plenamente a la dirigente, el inconveniente crece cada vez más. 

Hace varios años, la Femenina era la que más ilusión transmitía al país, ya que consiguió, entre otras cosas, clasificar a la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Guinea 2016. 

Lamentablemente, con el pasar de los años, todo cambió, y cuando mejor nivel muestra la absoluta masculina y también las categorías  inferiores, la femenina no ha podido superar todavía la fuerte situación que está viviendo.

Fuente: Meridiano. 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock