El pasado jueves 15 de febrero, una de las novelas más seguidas por todos los fanáticos del mundo del fútbol en la historia de las ventanas de transferencias llegó a su fin, luego de que Kylian Mbappé le comunicara al Paris Saint-Germain su decisión de abandonar el club al final de la presente temporada como “agente libre”.
Aunque ni el talento de Bondy ni el combinado de la capital francesa se han pronunciado públicamente al respecto, una de las fuentes más confiables en cuanto al mercado de transferencias se refiere, el periodista Fabrizio Romano, dio a conocer todos los detalles de la noticia en diversos comunicados en sus redes sociales.
No obstante, a pesar de haber anunciado la marcha de Kylian Mbappé del PSG al final de la presente temporada, no se dio a conocer cual será el próximo equipo del artillero francés para la venidera temporada 2024/25 del fútbol europeo.
El estelar internacional con la selección francesa no ha ofrecido ni una sola pista al respecto de su destino para la próxima campaña.
Sin embargo, el Real Madrid aparece como el máximo candidato para hacerse con los servicios del delantero galo para la próxima temporada. Asimismo, según indican medios españoles cercanos a la entidad capitalina, Florentino Pérez, presidente de la oncena merengue, ya habría comunicado a sus jugadores la llegada de la estrella francesa, quien ya tiene su primer gran problema antes de su llegada al Real Madrid.
Mbappé y su disyuntiva en Madrid
En la primera y segunda divisiones del fútbol español, se sigue manteniendo una regla única en las cinco grandes ligas europeas, y es la de que todos los jugadores del primer equipo (máximo 25 jugadores, incluyendo un máximo de tres porteros) deben usar un número entre 1 y 25, el cual deberán utilizar durante toda la temporada.
Kylian actualmente luce el número “7” en sus espaldas en el Paris Saint-Germain, dorsal que está ocupado en su nuevo equipo por Vinicius, hijo, quien no piensa cederlo en el futuro cercano.
De igual manera, por la misma situación reglamentaria en la liga española, Mbappé no podrá utilizar el número de su infancia, el cual utilizó en sus años en el Mónaco y en las primeras dos temporadas en el combinado capitalino: el “29”.
El conjunto blanco tiene actualmente tan sólo dos dorsales disponibles, el “9” y el “16”, aunque todo apunta a que una estrella mundial como Kylian Mbappé no utilizaría el número 16 a sus espaldas, mientras que el “9” estaría reservado para Endrick.
Con estos problemas en la ecuación, también entraría la opción del legendario número “10”, el cual actualmente viste Luka Modric.
El croata ya tiene poco protagonismo en el Real Madrid, y todo parece indicar que, en la temporada que viene, no vestirá de blanco, lo que entonces sí dejaría su dorsal libre, que pudiera ir a parar a Mbappé.
Fuente: Meridiano