Luigi Pisella, presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), sostiene este sábado 24 de febrero que es necesario eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF), ya que a su juicio no permite a la producción nacional ser competitiva en comparación con la mercancía importada.
«Estos excesivos tributos fiscales y para-fiscales nos restan competitividad» aseveró Pisella.
Pisella reitera que Conindustria ha solicitado la eliminación del IGTF en bolívares, ya que el mismo después de sumarlo en toda la cadena de producción repercute un 12 % e incrementa el costo de los productos de producción nacional.
Pisella también asegura al portal de noticias Unión Radio que están de acuerdo con el aumento de la recaudación fiscal, pero que sea a partir de la ampliación de la base de contribuyentes, por una actividad económica mayor y a través de las aduanas, siendo esta última la que posee mayor posibilidad.
Por otro lado, Pisella dice que el 93 % de los industriales de Venezuela está de acuerdo con la flexibilización de sanciones de Estados Unidos al país suramericano, que prevé para este año un mayor crecimiento de su economía si la nación norteamericana mantiene el alivio de las medidas, aseguró este jueves la Confederación de Industriales (Conindustria).
Foto: EI-referencial