Desde el año 2017, aproximadamente 25 familias de la calle 21 entre carreras 27 y 28 del centro de Barquisimeto, aseguran estar esperando por el asfaltado, esto luego de que Hidrolara corrigiera los colapsos de cloacas de varias viviendas, así como también del conector matriz.
Carmen Guédez, residente de la zona, en representación de sus vecinos contó que tiene poco más siete años asistiendo a la Gobernación de Lara, así como también denunciando la problemática a la Alcaldía de Iribarren e instituciones como Emica y Hidrolara, y aún sigue esperando respuesta.
Guedez también dijo que por el programa radial del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira ha expuesto la realidad del sector, así como también por la VEN APP del 1×10, donde se dejó claro que la comunidad viven niños y adultos mayores, quienes son los más afectados, debido a que la tierra y el polvo los tienes quebrantados de salud.
Oswaldo Lobera, otros de los afectados se preguntó qué ha pasado con la culminación del proyecto, “o será que lo volvieron a engavetar, porque los recursos ya estaban destinados”.
Nelson Leal, por su parte, aseveró que otros de los problemas qué ha traído el deterioro de esta calle, localizado a muy pocos metros de la transitada Av. Venezuela, es que ahora el camión del aseo no pasa, porque a según se les dañan los amortiguadores por lo que los vecinos deben llevar su bolsa de basura hasta la esquina de la calle 21 con carrera 28 para que el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto, Imaubar, pueda recoger los desechos.
Foto: Cortesía