En su intervención ante la 74 Asamblea de la ONU, el presidente de Colombia, Iván Duque, cuestionó fuertemente a Nicolás Maduro y aseguró que tiene pruebas de la colaboración de su administración con grupos terroristas y narcotraficantes.
«La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga; sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura” fueron parte del potente discurso de Duque ante representantes de todo el mundo.
Pero además agregó que tiene las pruebas de esta aseveración y que las entregará al presidente de la Asamblea y el Secretario General. Se trata de un dossier de 128 páginas de presuntas evidencias.
En este documento supuestamente hay nombres de jefes guerrilleros que hoy viven «apadrinados» en Venezuela, además la ubicación de 20 pistas de aterrizaje secretas y «al servicio del narcotráfico», así como la ubicación de más de mil hombres en armas que pertenecerían al ELN.
Duque pidió a la comunidad internacional adoptar sanciones contra Venezuela, para salvaguardar los derechos de las presentes y futuras generaciones de venezolanos y colombianos.
Con información de EL TIEMPO
Foto: Semana.com