Un agente policial localizó los cadáveres de cinco hombres y una mujer, que cuidaban un galpón donde guardaban comida distribuida por el Estado venezolano. El hecho se generó en el sector Cristo Rey, ubicado en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador en Caracas. Presuntamente el establecimiento es manejado por un colectivo del 23 de Enero.
Allegados a Marcos Andrés Pilate Gutiérrez, de 37 años, relatan que la madrugada de este martes 24 de septiembre, aproximadamente a las 2:30am, un grupo comando ingresó a un galpón que sirve de centro de acopio de alimentos, que, presuntamente, tiene la tutela de un colectivo del 23 de Enero. Minutos después del hecho, un policía pasó por la zona y encontró los cuerpos. El funcionario se encargó de notificar a las autoridades, reseñó El Aragueño.
Familiares de Marcos aseguran desconocer el motivo que llevó al grupo comando a atacar al oficial retirado de la Policía de Caracas y sus compañeros. No saben si los victimarios se llevaron alimentos; pero sí manejan la información que los despojaron del armamento que portaban. Otro de los asesinados fue identificado como Richard Keiber González Delgado, de 27 años. El joven, de acuerdo con la versión de sus familiares, tenía menos de tres meses trabajando en el depósito de comida. Era residente de la carretera vieja Caracas – Los Teques.
La identidad de los otros cuatro asesinados se desconoce.
Actualmente el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las investigaciones.
Fueron 5 personas, no 6, la foto del titular no hace referencia al 23 de Enero