La Asamblea Nacional reiteró la plena vigencia de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas para pensionados y jubilados, aprobada por el Parlamento el 30 de Marzo del año 2016, así como la Ley del Régimen de Asignaciones Económicas por vejez no contributivo, aprobada el 4 de Diciembre del año 2018.
Durante la sesión plenaria ordinaria del martes, los parlamentarios acordaron exigir a las alcaldías que establezcan mecanismos para que se cumpla la disposición establecida en las ordenanzas de exonerar el pago de pasaje de transporte público a los adultos mayores.
Los parlamentarios también exhortaron al Banco Central de Venezuela y a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para que ordenen a la banca que garantice el pago de efectivo de la pensión a los adultos mayores cuando éstos los requieran.
Acordaron también que la Asamblea Nacional acompañará a los adultos mayores y a la población vulnerable en su lucha por el pleno ejercicio de sus derechos y garantías.
Elizabeth Dávila