El Gobierno venezolano expresó este 13-Mar, su disposición a avanzar en las relaciones diplomáticas, políticas y económicas con la Unión Europea (UE).
«Recibimos a Rachel Roumet, Encargada de Negocios de la Unión Europea en Caracas, con quien conversamos sobre las posibilidades de cooperación mutua y seguir avanzando en mejorar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas en base al respeto y teniendo en consideración nuevos desafíos globales», dijo el canciller, Yván Gil, en su cuenta en X.
El pasado 25-Ene, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con los representantes de países que conforman la UE, como parte de los avances para el proceso de restauración de las relaciones con el bloque.
Mientras que el pasado 26-Ene el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, revisó con representantes de países de la Unión Europea (UE) el mapa de cooperación conjunta y les ratificó la disposición de Venezuela al diálogo bajo los principios del respeto y la no injerencia en los asuntos internos.
UE confía que presidenciales reflejen aspiraciones democráticas
Por su parte, la UE confió en que las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 28 de julio reflejen las aspiraciones democráticas de la población.
“Esperamos que las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 28 de julio, reflejen las aspiraciones democráticas de los venezolanos”, indicó la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, quien intervino en el pleno de la Eurocámara en nombre del jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, de visita oficial en Estados Unidos.
Ferreira participó en un debate sobre la situación de la activista venezolana Rocío San Miguel, detenida hace más de un mes acusada de estar relacionada supuestamente con una conspiración que incluía un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Recibimos a Rachel Roumet, Encargada de Negocios de la Unión Europea en Caracas, con quien conversamos sobre las posibilidades de cooperación mutua y seguir avanzando en mejorar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas en base al respeto y teniendo en consideración… pic.twitter.com/Z0T8dMfDin
— Yvan Gil (@yvangil) March 13, 2024