Mahomed Hussein es directivo nacional del Consejo Nacional de la Industria, CONINDUSTRIA, fue Presidente del Cámara de Industriales del Estado Lara y Vicepresidente de Fedecamaras a nivel regional. Actualmente asumió la responsabilidad de ser el jefe de comando de campaña de María Corina en el Municipio Iribarren y también coordina el grupo de independientes que coordina la elaboración del programa de gobierno para Lara.
En este grupo participan gremios profesionales, sindicatos, empresarios, expertos en áreas de la producción y los servicios, todos integrados de manera horizontal mediante la convocatoria del Movimiento DECODE.
Este Movimiento DECODE tiene como miembros fundadores a figuras resaltantes de la sociedad civil larense como Jorge Rosell, Marco Tulio Mendoza, Yuyita de Chiosone, Raúl Azparren, Luis José Oropeza, Lino Palencia, Álvaro Torrado, Giorgio Reni, José Ricardo Álvarez, Mario José Oropeza y el propio Mahomed Hussein, entre varias otras personalidades comprometidas con la defensa de la Constitución y los valores democráticos.
EL REGRESO SOLO ES POSIBLE CON UNA ECONOMIA
QUE GARANTICE EMPLEOS DIGNOS Y REMUNERATIVOS
Como reflexión transversal respecto al programa de gobierno el periodista Jorge Euclides Ramírez comentó que la gran fuerza del mensaje de Maria Corina en las Primarias fue llegar al corazón de la familia venezolana con el tema de la diáspora, la fractura sentimental de una nación demediada, una que vive un exilio, menguado y doloroso en su gran mayoría y otra sometida al insilio de la soledad y la melancolía que permanece en tierra patria. Para darle cuerpo al mensaje de María Corina en las presidenciales hay que presentar una oferta creíble de hacer una gran alianza nacional para que en Venezuela se creen millones de empleos que permitan la sobrevivencia de la familia.
A estas palabras se sumó con entusiasmo el empresario Mahomed Hussein quien agregó que la valentía de planteamientos de María Corina al defender una economía abierta, de respeto a la propiedad privada y de libre emprendimiento, debe tener apoyo inteligente de la sociedad venezolana en su conjunto.
Adicionó que reinsertar a Venezuela en el marco de la modernidad democrática de occidente pasa por reconocer que las libertades económicas son la plataforma social indispensable para que surja la riqueza, se genere prosperidad y con base a una sociedad fuerte y productiva el Estado pueda diseñar políticas de justicia y equidad para todos.
NUEVOS GRUPOS DE TRABAJO
Ya se habían conformado cuatro grupos de trabajo para formular las líneas gruesas de la oferta de los sectores independientes a la sociedad en general. Transporte, bajo la conducción de Manuel Cols y Ana María Román. Salud, bajo la coordinación de Deyanira Gentile. Agua y Saneamiento Ambiental con la guía de Julio Gutiérrez y Alcides Pérez. Electricidad con la coordinación de Raúl Azparren. Para ampliar las metas fueron coordinados tires nuevos grupos, Educación, coordinado por Yuyita de Chiosone, Sector Agropecuario por María Teresa García y Luis Gerardo Oropeza y Sector Empresarial coordinado por Giorgio Reni.
Todos estos grupos bajo la orientación estratégica y operativa de Mahomed Hussein y Oscar Bracamonte.
Jorge Euclídes Ramírez
Foto: Cortesía