La noticia de un nuevo femicidio en México causó gran conmoción entre los internautas. Una tiktoker fue asesinada por su esposo, sorprendiendo a muchos debido a que días antes ella afirmaba que él «había cambiado» y ya no la agredía.
La víctima de este trágico suceso es Dulce Cristina Vaca Saldaña, una popular tiktoker con más de 100 mil seguidores. Residente de San Luis Potosí, su contenido en TikTok se centraba principalmente en maquillaje, pero también compartía conocimientos sobre la manifestación de metas. Además, era madre de cuatro niños.
En una ocasión, Dulce Cristina reveló que había sido víctima de violencia por parte de su pareja. Sin embargo, para tranquilizar a sus seguidores, solía afirmar que su esposo había cambiado. Lamentablemente, esto resultó ser muy lejos de la realidad.
El femicidio ocurrió pocos días después del cumpleaños de la pareja, el 15 de marzo. Medios locales informaron que una mujer había sido apuñalada en la calle Curie 148, dentro del fraccionamiento Salk en San Luis Potosí. Horas después se confirmó que la víctima era la mencionada influencer, de tan solo 25 años.
Según versiones, los vecinos de Dulce Cristina retuvieron a su esposo hasta la llegada de las autoridades. Se reporta que, luego de cometer presuntamente el femicidio, el agresor intentó autolesionarse con un cuchillo.
La muerte de Dulce Cristina ha dejado un vacío entre sus seguidores y en aquellos que luchan contra el maltrato machista. Tan solo una semana antes, había participado en la Marcha Internacional del Día de la Mujer (8M) y había realizado un maquillaje en solidaridad con otras mujeres víctimas de violencia.
Este nuevo caso de femicidio resalta la urgencia de seguir luchando contra la violencia de género y la importancia de brindar apoyo y protección a las víctimas.