Videos virales en las redes sociales mostraron recientemente a personas, especialmente jóvenes y niños, bailando al borde de las carreteras mientras los camiones pasaban, haciendo sonar cortas melodías rítmicas. Este tipo de actividad, aunque aparentemente inocente, ha sido considerado por Hun Manet, primer ministro de Camboya, como una amenaza para la seguridad vial y el orden público. En ese sentido, Manet emitió una orden prohibiendo el uso de bocinas musicales en los vehículos.
Hun Manet, quien asumió el cargo de primer ministro el año pasado sucediendo a su padre, Hun Sen, ha instado al Ministerio de Obras Públicas y Transportes y a la policía, a nivel nacional, a tomar medidas enérgicas contra los vehículos equipados con bocinas musicales. Se ordena que estas bocinas sean retiradas y reemplazadas por las estándar.
La medida, que ya ha sido implementada por las autoridades provinciales, se anunció públicamente para garantizar su aplicación en todo el país. Hun Manet ha enfatizado que este tipo de baile callejero, además de perturbar el orden público, representa un peligro tanto para los bailarines como para otros usuarios de la carretera. Un video en particular muestra a tres jóvenes bailando en medio de la carretera mientras un camión se acerca, marcando el ritmo con su bocina musical.