El Instituto Autónomo de Gestión Ambiental de Iribarren (IAGAMI), activó un equipo para desarrollar el Programa de Conservación de la Cotorra Cabeciamarilla del semiárido larense, cumpliendo, de esa manera, sus propósitos proteccionistas de la fauna y flora silvestre que habita el municipio.
A la brigada se integran los Guardaparques Universitarios en función de evaluar la presencia y distribución de esta especie animal en el municipio Iribarren, según nota de prensa de la Alcaldía de Iribarren.
En esta ocasión serán abordadas las comunidades aledañas al parque nacional Cerro Saroche en compañía de dos miembros del Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques-Lara, garantes de la protección de este espacio compartido entre los municipios Iribarren, Jiménez y Torres del estado Lara.
El programa se ejecuta en alianza con la asociación civil Grupo Guardaparques Universitarios y la Alcaldía de Iribarren a través del IAGAMI, siguiendo orientaciones del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, comentó Jesús Salas, presidente de este ente municipal.
Salas exhorta pide a la población evitar la compra de especies de la fauna silvestre y a denunciar responsablemente la venta de estos animalitos que tienen garantizada su sobrevivencia y reproducción en sus espacios naturales y no en cautiverio.