Organizadores de la feria «Barquisimeto Huele a Café» calificaron como un éxito el evento que culminó el pasado sábado.
La Feria es un evento promovido por el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, bajo guía de un plan nacional del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de ampliar la comercialización, potenciar la producción y elevar la competitividad.
La 3ra edición de esta feria reunió a miles de personas que forman parte de la producción del café en todas las áreas: torrefactoras, baristas, catadores, emprendedores, expositores, agroindustrias, empresas cafetaleras.
Competencia con aroma
En el caso de la competencia de barismo, dirigido por Jordan Altuve, en las categorías de Arte Latte el ganador fue Jordán Soto, quien obtuvo como premio una motocicleta. En el reconocimiento protocolar Greibys Torres obtuvo la segunda posición y Elías Alchaer el tercer lugar.
En la categoría Espresso, obtuvo el primer premio Diego Delgado, quien también recibió una motocicleta; seguido de Pastor Valero y Jhosber Prado, en la segunda y tercera posición, respectivamente.
En la competencia de Cata de Café, dirigido por Darveris Rivas, el primer lugar lo obtuvo María Hernández, seguido de Yolimar Godoy y finalmente Walter Reinoso en la tercera posición.
Hasta el 2025
La Feria del Café barquisimetana ganó escaños como atractivo y rentable espacio expositivo que vehiculiza negocios, razón por la que el apoyo y participación empresarial fue notable en esta edición, no solamente de empresas del ramo sino también de las telecomunicaciones, variedad de emprendimientos e incluso ofertas del ámbito formativo.
Con datos de nota de prensa Alcaldía de Iribarren