Coontinúa en declive el panorama del sector agropecuario nacional. La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) asegura que persisten los bajos niveles de siembra en todos los rubros, uno de ellos como el maíz en el que ya se inició la cosecha en Portuguesa y Barinas.
En una rueda de prensa ofrecida en el marco de su directorio nacional realizado en Portuguesa, su presidente Aquiles Hopkins manifestó que en Portuguesa apenas se lograron unas 70 mil hectáreas de maíz cuando en años anteriores la cifra alcanzó las 200.000 has
«A nivel nacional se logró para este ciclo invierno 120 mil hectáreas que de seguro tendrán bajos rendimientos por la falta de fertilización y pocos insumos», dijo.
El dirigente insistió que en Venezuela no existen políticas agrícolas que estimulen la producción nacional y que por el contrario solo apuestan a la agricultura de puertos, «El sector agrícola tiene 12 años de caída sostenida de la producción en todos los rubros. El Gobierno no ha entendido que no sabe producir y que además no puede ser un actor económico, sino que debe fungir como un generador de condiciones que garanticen la inversión y lo hecho en Venezuela», afirmó.