El Barcelona consiguió una importante victoria, 3-2, en su partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA al enfrentar al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Anotaciones de Raphinha, quien castigó al rouge-et-bleu por partida doble, y Andreas Christensen permitieron a los catalanes irse con ventaja de cara al partido de vuelta que tendrá lugar en Montjuic.
Por el Saint Germain, anotaron Dembelé y Vitinha.
Con esta victoria, el elenco dirigido por Xavi Hernández rompe una sequía de cinco años sin hacerse con el triunfo en calidad de visitante en un partido de fase eliminatoria de Champions League.
La última vez que esto había sucedido fue el 10 de abril de 2019, exactamente cinco años después del triunfo culé de este miércoles.
En aquella ocasión, los azulgranas visitarían al Manchester United en Old Trafford.
En aquel entonces, el Barcelona era dirigido por Ernesto Valverde y, por supuesto, figuras como Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets seguían en el equipo.
Aquel partido finalizaría con victoria catalana por la mínima gracias a un tanto en contra de Luke Shaw a los doce minutos.
La eliminatoria finalizaría con el elenco español avanzando a semifinales al imponerse por tres a cero en la vuelta en el Camp Nou. Lionel Messi haría doblete y Philippe Coutinho marcaría el tercer gol.
Fuente: Meridiano