En medio de las tantas tensiones que vive el mundo, hoy 13 de abril se conoció que Estados Unidos colocó buques de guerra en posición para proteger a Israel y a las fuerzas estadounidenses en la región, con la esperanza de evitar un ataque directo de Irán contra Israel que podría producirse tan pronto como este fin de semana, según recoge el medio estadounidense The Wall Street Journal (WSJ). De acuerdo con los funcionarios estadounidenses que hablaron con el WSJ, al menos uno de los buques llevaba el sistema de defensa antimisiles Aegis.
Estas medidas de Estados Unidos, que son parte de un esfuerzo por evitar un conflicto más amplio en el Oriente Medio, se produjeron después de una filtración sobre el momento y ubicación del posible ataque iraní.
No obstante, el medio señala que una persona informada por los líderes iraníes les dijo que si bien se están discutiendo planes para atacar, todavía no se ha tomado una decisión final.
Irán ha amenazado con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que un ataque iraní contra Israel podría ocurrir «más temprano que tarde» y cuando la prensa le preguntó si tenía un mensaje para Irán, Biden dijo: «No lo hagas».
«Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel y ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito», dijo Biden.
Foto: Cortesía