Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el ciudadano José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana; por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.
La noticia está contenida en una nota informativa incluida en la página web del Ministerio Público venezolano, la cual sigue precisando:
“Tal situación fue denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del Estado Miranda”.
“Una vez en el lugar, la denunciante manifestó que, en octubre de ese año, su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando fue abordada por el hoy condenado quien le ofreció empleo”.
“Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo, y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad”.
Al ingresar, le ofreció un refresco, y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama, para luego abusarla sexualmente”.
“Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años”.
Más denuncias
“Posteriormente, fueron interpuestas cinco denuncias más con el mismo modus operandi, pero, en algunos de los casos, las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos celulares y golpeadas por Prado Amasifuén”.
“En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo”.
“Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del Estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada”
“Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Segundo de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén, quien cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso, de Caracas”.