El pasado 30 de abril los padres de Orleana Valentina Durán Rodríguez, de 24 años, fueron notificados de la muerte de la menor de sus tres hijas, quien según las investigaciones preliminares fue asesinada por Ail Emad Rivero Arambulet de 26 años, quien era su novio desde hace año y medio.
La joven era oriunda del Tocuyo, municipio Morán a una hora de la capital del estado Lara, y estudiante de ingeniería informática, de acuerdo con su hermana Ohana Durán, el hecho ocurrió en la carrera 24 entre calles 9 y 10 de Barquisimeto, cuando Orleana se encontraba en el apartamento de su novio, quien en este momento se encuentra detenido.
https://twitter.com/ElInformadorVE/status/1786502706296742040
“Ellos no vivían juntos, ella (mi hermana) fue de visita, al parecer tuvieron una discusión, del cual no sabemos el motivo hasta ahora; después de esa discusión él (Ail) le propinó dos puñaladas a la altura del cuello, lo que provocó que muriera desangrada”, relató Ohana.
Orleana, quien trabajaba para la Alcaldía del municipio Morán, fue descrita como una joven extravertida y alegre, es por ello que su hermana y demás familiares exigen que se haga justicia.
“Nosotros queremos que él cumpla su condena, porque nada justifica que una persona le quiten la vida, por lo cual, exigimos que no lo suelten por ningún motivo”, expresó.
Según fuentes policiales, el presunto femicida será presentado ante tribunales en las próximas horas, por lo que los familiares y amigos de la víctima esperan que se haga justicia.
Con la muerte de Orleana ya son ocho las mujeres asesinadas en el estado Lara desde el año 2023 hasta la fecha.
Foto: cortesía